sábado, 21 de marzo de 2009

PRIMER DIA: UNA ODISEA.
Quien dijo que trabajar en crucero era fácil, estaba equivocado. Bueno en realidad lo difícil es llegar al crucero. Ahora mismo me encuentro en el aeropuerto de París esperando a que arreglen un motor del avión que nos lleva a La Romana, pero llegar hasta aquí ha sido toda una odisea.

Todo comenzó esta mañana cuando mi amiga Rocío me llamó a las 4 menos 10, para ofrecerse a llevarnos al aeropuerto a Antonio y a mí, y también se ofreció a despertarnos media hora antes de lo previsto… Una vez despierto aproveché para terminar las ultimas cosillas y nada, a coger el coche y pal aeropuerto de Málaga. Allí todo ha ido bien, lo único malo ha sido la despedida de mi mami y de mi amor, pero si llego a saber todo lo que me espera desde ese momento casi que ni me despido y me quedo en Málaga.
9:30, llegada a París a la hora prevista. Bien. Voy corriendo por el equipaje porque no tengo mucho tiempo para la conexión. Una sala de equipajes vacía y yo en medio. Una francesa que se me acerca y me dice que qué hago allí. Mira mi resguardo de equipaje y ohh!!! Sorpresa, todos los equipajes de mi vuelo han salido y el mío debe de andar extraviado en algún lugar del aeropuerto de París. Yo me quiero morir, esto no me puede estar pasando. Yo le digo que es imposible porque en la sala no había ningún pasajero de mi vuelo y empieza a llamar como una loca y resulta que todos los pasajeros de mi vuelo están en otra sala, pero lo más fuerte es que el único que no estaba equivocado era yo y tienen que ir a buscarlos a todos los listos que se han ido a recoger el equipaje vete tú a saber dónde. En estas que la tía, que ya sabe que voy a currar en un crucero empieza a pedirme información y mails y de todo porque dice que le apetecería mucho venirse a trabajar tb y de paso intenta ligar conmigo y me pide mi mail y mi teléfono, y justo en ese momento veo mi maleta salir por la cinta y salgo pitando de allí que no estoy pa perder el tiempo con tonterías.
10:05, tengo la maleta y me dispongo a buscar donde coño esta Pullmantur air, pero resulta que este aeropuerto es jodidamente grande y nadie, y digo NADIE, sabe que es Pullmantur ni mucho menos donde se encuentra. La única pista que tengo es un lugar que me apuntó en un papel la listilla de los equipajes. Allá que me voy corriendo, pero el lugar no existe!!!! Empiezo a desesperarme, ya son las 10:30. Sin pensármelo (porque estas cosas uno no se las piensa), me pongo en medio de un grupo de gente que se supone que van al mismo vuelo que yo y me hago pasar por un agente de viajes y empiezo a gritar “CROISIER BLEU DE FRANCE PAR ICI SVP” o lo que es lo mismo “ Los del crucero que se reúnan aquí” y efectivamente nadie me hizo caso, eso sí, todo el mundo pensó que estaba loco, y loco no se, pero ya eran las 11 y estaba un poco desesperado. En esas, que viene un señor del aeropuerto a decirme un montón de cosas que no entiendo y yo le enseño con cara de pena un papel que se supone que es el billete de Pullmantur y me mira y sé que me va a ayudar, pero va a mirar en su ordenador y no encuentra nada, pero de repente se le enciende la bombilla, y me dice: oye ese avión es un jumbo de dos plantas verdad? Y yo, siiiiiiiiiiiiiiii. Resulta que el tío es un flipao de los aviones y había visto un mega-avión con las letras de Pullmantur impresas y se había acordado. Bien. Lo único que estaba en una terminal errónea, en la 2 y tenía que ir hasta la terminal 3, para lo que he tenido que andar durante 10 minutos, coger un trenecito, andar otros cinco minutos y voila!!! Llegué!!!!

Donde está la gente??? No hay nadie, está vacía. Hay un pequeño mostrador de información, me acerco y me dicen: Ahhh Bleu de France??? Pues acaban de cerrar. Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, no puede ser verdad. Yo estoy a punto de llorar y en ese momento me dice: mira, allí va la chica. Yo que me hago los 100 metros lisos en 3 seg y la chica me mira con una cara como diciendo: que coño le pasa a este loco??? Le entrego el papel y lo comprende todo. Vuelve a su oficina, empieza a hacer llamadas y me explica que ya han cerrado la facturación porque HOY todo el mundo ha llegado muy temprano y que normalmente están abiertos hasta las 11:20 pero que hoy habían terminado a las 10:40. Que graciosos los franceses, precisamente hoy. Al final, consigue que una chica del aeropuerto salga al mostrador de facturación y me meten en el vuelo. Espero que mi maleta llegue conmigo. Paso los controles todo rápido y entro a la sala de embarque. Dios mío!!!!!!! Aquello parece una excursión del inserso ¡!!! Que de franceses!!!! Que de Viejos!!!! Un momento, esos van a ser los pasajeros del barco!!!! La gente con la que trabajaré la próxima semana!!!! Qué bien….
En fin, que eso era todo hasta que estaba en la fila para embarcar y avisan por megafonía que el avión tiene problemas en un motor y que el director técnico de no sé que está revisando y que el vuelo que salía a las 12 ( ahora mismo son las 12) pues se retrasa indefinidamente hasta que consigan encontrar y arreglar el problemita de turno.
Ya os había dicho que había sido una odisea no??? Pues aquí estoy en la sala de espera contándooslo. A ver cuando puedo publicarlo. Un besito para todos.

9 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJA,
    No me he podido reir mas imaginandote, alli gritando, que bueno, por favor, sigue contandonos, porque a mi me alegras el dia jajajaj, aunque por tu bien espero se tranquilice, y llegues sin mas sobresaltos.

    ResponderEliminar
  2. Hermanitoooo!!! Desde luego que estas cositas solo te pueden pasar a ti!!
    Oyee que conste que no fui a llevarte al aeropuerto porque tu insististe en que no fuera...y ya sabes que la cama a esa hora de la madrugada esta mu buena!!!!

    Bonita, preocupante e interesante tu aventura en este primer dia. Me has enternecido cuando has hecho alusión al momento de la despedida con Antonio y Mamá y me has divertido imaginando ese momento de en mitad del aeropuerto gritandoooo "señores de cruceroooo".
    Esas cosas solo te pueden pasar a ti.

    Por cierto, a ver si das señales de vida...porque mamá la ultima noticia q tiene de ti es la de París. Asi que suponemos que ya estarás en el crucero no?? ejejejej

    Un abrazo baldo y cuidate!! Te echamos de -!!!

    ResponderEliminar
  3. Eiiii hermanito!!! Vaya aventuras nada mas llegar no?!! madre mia, k fuerte, ya t imagino alli en mitad dl aeropueto gritando a tus futuros pasajeros kon speranza d k alguien te dijera algo,jeje pobre!!! Bueno manito aki stamos sperando noticias tuyas y exandote muxisimo d menos, aver si t pones en contacto con nosotros lo antes posible, besitos d toda la family. Te kiero!!!

    ResponderEliminar
  4. Baldo!!! Espero que todo te vaya de maravilla, estoy deseando conocer fueron los primeros días en el barco.
    Suerte con los viejecitos y cuidado con las francesas en celo :P

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. baldo soy tu tia eli esta conestado te se puede escuchar tu madre esta aqui si esta conestado habla o di algo

    ResponderEliminar
  6. baldo aque hora te conesta p ya a estado conestado soy tu tia

    ResponderEliminar
  7. Jo!!! kn las kosas k cuentas parec k n es no parte de lo k te imaginabas n?!! no se te ve muy contnto... madre... asi nos bajas los animos a todos :( kizas t haya venido un pokitin grande n?!! n digo el barco sino la situacion jajajaja aver si poko a poko t acostumbras y sino pues nada aki te esperamos todos kn los brazos bien abiertos y kn muxisimas ganas de verte, nada mas hermanito k no te deseperes y animo!! mil besos te xerooooo!!

    ResponderEliminar
  8. baldo soy tita me dira que como esta tu madre esta aqui conmigo si esta conestado di algo te queremos no te desanime animate si no esta bien te viene que no pasa nada que ya habra otras cosas que tu vale para otras cosas si esta a digusto abandona que no ere el primerom mucho bso de tita eli

    ResponderEliminar
  9. hola baldo powerrrr soy tu inma !!!! acabo de ponerme a la tarea de leer tus aventuras un poco tarde pero es q estoy to lia, que te voy a decir a ti bsitooosss...y sigo

    ResponderEliminar