viernes, 27 de marzo de 2009

MIS PRIMEROS DIAS

MIS PRIMEROS DIAS
Hola a todos!!! Ya era hora de escribir algo. La verdad es que estos días están siendo un poco duros y desde mi llegada no he tenido mucho tiempo para ponerme con el ordenador a contaros como va todo. Bueno vamos a empezar.
Como ya sabéis tuve algunos problemas en el aeropuerto, y finalmente el vuelo salió con 3 horas y media de retraso, eso y las nueve horas de vuelo hicieron que llegara al barco muy cansado. La llegada fue un poco estresante, estaba lloviendo pero hacía mucho calor. Me baje del autobús y me dirigí a la primera persona que vi y le dije: Hola, vengo a trabajar al barco. Directamente avisó a alguien y subí el puente y las primeras personas que vi eran españolas. Super bien!!! Javi, de seguridad, y Desi, que resultó ser mi compañera de animación. Me dice: a que departamento vienes?. Y cuando le dije que venía para animación se puso a gritar de alegría. Avisaron a la crew purser, que vino en 5 minutos y me llevó a su oficina. Allí me hizo rellenar muchos papeles, se quedó con mi pasaporte, me dio la llave de mi habitación y me dio un formulario que tenía que devolverle firmado por los jefes de 6 departamentos por los que tenía que pasar si quería mi crew pass. Que es el crew pass? Pues es tu identificación dentro del barco, sin eso no puedes hacer nada. No puedes salir del barco, comprar nada… y claro conseguir las 6 firmitas no era tarea fácil. En ese momento llegó Audrey, que es la jefa de animación y la asistente del director de crucero, que digamos es mi jefe más directo. Audrey comenzó a explicarme todo y a enseñarme el barco. Yo estaba ( y aún después de 3 días lo estoy) bastante perdido y la primera vez que me llevaron por el area de tripulación la verdad es que no me dio muy buena impresión. Todo es feo, huele mal… Llegamos a mi habitación y sorpresa, la comparto con 3 tios mas. Cuando llegué no había nadie y me quería morir. Cuatro personas en ese espacio!!! Cuatro tios!!! Eso puede ser mortal. Mi jefa me lo notó en la cara, y bueno, me dijo que normalmente las cabinas son de dos, y que intentaría cambiarme, pero bueno, aún estoy aquí. De hecho estoy escribiendo esto desde mi litera. Dejé mis cosas allí y me llevó a buscar firmas. Aunque solo conseguimos dos ese día asi que el día siguiente me tocó ir a buscar las firmas que me faltaban.
En fin, me estoy enrollando mucho, vamos a lo interesante. Esto no es tan bonito como parece, la vida aquí no es fácil. El equipo de animación es pequeño. Solo somos 4 personas . Esta Desi, que es de Sevilla, Kanou de Marsella, Audrey la jefa y yo. El trabajo no es fácil, más que nada por los clientes, que obviamente son todos franceses y no participan mucho, bueno de hecho no participan nada. Esta mañana por ejemplo yo tenía 3 actividades y no había nadie para hacerlas, así que allí estamos como tontos esperando que pase el tiempo. Además el carácter de los franceses es muy distinto al nuestro y me está costando adaptarme y el idioma me está suponiendo un gran problema, porque claro imaginaros que estás hablando con un cliente y no te enteras de la mitad de las cosas que te dice. Espero que con el tiempo esto cambie porque si no, no se si aguantaré 6 meses así. También, y esto va para los de Acarti, nosotros teníamos una idea preconcebida de cómo era el trabajo en un barco por lo que nos habían contado los antiguos alumnos y tal, y os puedo asegurar que esto no tiene nada que ver, NADA. Esto no parece animación, es mas bien DESANIMACIÓN. Las actividades son casi todas un rollo y además la mitad ni se hacen por lo que os he contado antes. En fin, supongo que será cuestión de tiempo acostumbrarme. Además el sábado terminamos aquí en el Caribe y partimos para europa. Tenemos el crossing que dura 12 días y a ver si ahí podemos hacer algo para cambiar un poco esto. Aquí casi no hay bingo ( menos comisiones), casi no hay baile del barco…
Y bueno estoy en el Caribe!!! Pues por ahora esto parece de todo menos el Caribe, aunque bueno hace mucho calor eso si. El primer día estábamos en La Romana, pero como llegamos tarde y tenía que hacer tantas cosas pues no vi nada. El segundo era día de navegación, lo que quiere decir que en ese día el barco no llega a ninguna ciudad, y por lo tanto todos los pasajeros están a bordo y hay que hacer muchas cosillas. El tercero llegamos a… pues a una isla de la que no me acuerdo el nombre la verdad. Me bajé para ver si podía conectarme a internet y bueno, era bastante feo, no tenía ningún atractivo la verdad. Y hoy hemos llegado a Martinica, que igualmente tampoco tiene mucho que ver. Me bajé porque tenía que comprar un pantalón negro ( porque el que me han dado aquí es de la talla 50!!!) y fue comprarlo y subir de nuevo al barco porque ya os digo que no tienen mucho interés. Mañana pues no se donde vamos, pero al día siguiente( es que aquí no se sabe que día es la verdad) llegamos a San martin y me han dicho que es super bonito. A ver si es verdad.
El camarote, como os he dicho es pequeñito pero bueno la cama es cómoda y no se está mu mal del todo. Mis tres compañeros son dominicanos y son músicos de la orquesta “Alegría Tropica” y la verdad es que son muy buena gente y me ayudan en todo lo que pueden. A ver si cuelgo alguna foto del camarote, es que casi no he hecho fotos todavía. Pero bueno me van a cambiar pronto.
La gente aquí es rara. No se, somos unas 500 personas de tripulación y hay gente de todo el mundo. Españoles somos poquitos, y yo me suelo relacionar con la gente del equipo de entretenimiento, que son casi todos latinos y algún francés. Pero hay un ambiente raro y bueno hay bastantes problemas entre la gente aquí. Sobre todo porque los franceses son muy raritos y a excepción de unos cuantos pues como que solo se relacionan entre ellos.
El barco, pues no se qué deciros. Es el primer barco de cruceros en el que me monto, no es muy grande, aunque a veces me parece enorme, y aun estoy un poco perdido. Aquí solo hay pasillos, pasilllos y mas pasillos. Ando mas que un tonto y hasta me han salido ampollas en los pies. Al comedor que voy, que es el de los oficiales, pues no esta mal pero la comida siempre es parecida y ya estoy empezando a aborrecerla. Por ahora no se mueve mucho, pero a ratos me siento mareado, y me han dicho que me prepare, que en el crossing lo voy a pasar mal.
En fin, tengo que contaros mil cosas mas pero por hoy ya esta bien que no quiero cansaros y además me tengo que preparar que empiezo a trabajar en una hora y aún tengo que ducharme, afeitarme e ir a cenar. Muchos besos a todos, os echo muchísimo de menos y dejadme comentarios y contadme que pasa por allí vale??’ Lo del 6-0 del Málaga- Barcelona ya lo se, que los franceses es lo único que me dicen…
Hasta la próxima!!!!

11 comentarios:

  1. BaLdoooo !! Soy Carolinaa !! bueno me imagino que ya lo sabrás.. Que todos lo diias leo el blog para mantenerme informada e informar a la gente de acarti que cada dia nos preguntaos: ¿que estara haciendo ahora mismo nuestro baldo? te hechamos muchiisimo de menos baldo .. por aqui todo biien.. hicimos el playback ese de tres canciones que nos teniamos que cambiar de ropa y eso... pue la verdad que en general salioo fatal !! d la clase solo an aprobado tres !! XD
    y ahora estamos con el montaje de Disney !! y bueno biien !! que sigas luchando porque eres muy fuerte y seguro que superas eso y mas !! cuidatee muchisimo !! y ya te seguire contando !! un beso

    ResponderEliminar
  2. Balduuuuuuuuuu juuuuuu, animate....que como no te animes nos colamos todos en el crucero...y verás la que líamos! Cómo soy rubita...jajajaja un beso enormeeee cuidate mucho mucho muchooo y actualiza que es la única forma de saber de tí.
    Muaksssss
    MARTU

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapo! Nos alegra tener noticias tuyas.
    Esperamos que la cosa mejore un poco a media que transcurran los días en el barco.
    Ánimo con los franceses! Sabemos por lo que pasas, tengo (raúl) unos cuantos primos franceses y no hay nada que hacer con ellos :P

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. baldooo!!! soy sergio!!! tio no cuentes esas cosas asi q me saltas las lagrimas cojones!!! bueno supongo q es duro estar en un sitio nuevo, añorando muchas cosas y esperando cosas q luego no son, quizas por el barco q te ha tocao, quizas pq esa es la realidad, no me gusta verte asi, eres un tio genial, asi q deja de hundirte y pon las cosas en su sitio cojones, desde aqui todos te apoyamos, se te quiere crack!!!

    ResponderEliminar
  5. Baldo soy Javi Oliva. Ánimo y aguanta ahí que de todo se saca algo bueno, creeme!!!Yo estaba leyéndolo y me parecía todo muy emocionante :D Vamos que yo me iría ahora mismo a compartir camarote contigo y ya eramos 5. :D Por aquí way, el 27 de Junio actuamos con el Heredero del Lazzi en Galicia y el 28 de Junio en Antequera con una obra nueva con la troupe!!!
    Y el 28 de Abril me voy a Milano con JJ. YA T CONTARE!!!!!

    BIG HUGH BRO!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Baldoooooooooooo, ese tinte pesimista que es!!!!!, en peores sitios hemos batallado, jejejej, no te desanimes y aprovecha que seguro que de todo se puede sacar algo bueno, y ya veras como poco a poco vas amoldandote a esa realidad. Si eres un CRACK,....!!!, tu pon tu carisma y veras como la peña se contagia de ese arte malagueño que tenemos.... y lo disfrutais de otra manera. Saludos y un besoteeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. churritaaaaaaaaaaaaaaa que no te desanimes cielo, soy BELISOL ya mismo te lo estas pasando en grande loco te echamos muchississimo de menos. unas de las aprobadas al playback fuí yo jiji ahora con disney soy el hada de Cenicienta. Te quiero pichita.

    ResponderEliminar
  8. Baaaldooo, joer tio mucho animo, se te ve muuu pesimista, hay que darle la vuelta a las cosas y si algo es oscuro hoy mañana puede ser que de repente se empiece a ver algo de luz.
    Me alegro de tener noticias tuyas, me pasare de cuando en cuando a leer tus azañas nauticas jijiji :-P

    Un abrazo muuu grande. PEPE CHARLY

    ResponderEliminar
  9. baldo power me estas partiendo el corazón, vente pa málaga y deja de pasar calamidades .....bsitos y sigooooo

    ResponderEliminar
  10. Baldooo!! k pasa wapo soy Vane,siento no haberte escrito antes pero estado super lia y m conectado poco al pc,por aqui como siempre muy liados y mas ahora que llega el final,t hechamos de menos,te mando muchos besos y mucha fuerza, no t m vengas abajo k tu puedes con eso y mucho mas,cuidate mucho.BESOS

    ResponderEliminar
  11. Hola chico, por casualidad di con tu blog y me pareció interesante. Ya hace tiempo que no actualizas (espero que no te hayan comido los tiburones). Yo he trabajado de animador en hoteles y acaba quemando un poco. No me quiero imaginar como debe ser en un barco.
    Desde Málaga. Un saludo

    ResponderEliminar